Reflexiones

Amor no correspondido entre amigos

¿Estas enamorado(a) de alguna amistad tuya? El amor no correspondido entre amigos, sin temor a equivocarnos esta es una de las situaciones más comunes en las relaciones amistosas.

Ya que lo que comienza como una buena amistad, puede terminar en un amor profundo (sentido por dentro, sin expresarlo a esa persona).

Amor no correspondido entre amigos

Aceptamos que es una situación muy difícil y desesperante ya que el amor no puede contenerse, pero aplican algunos factores que sin duda alguna, deben ser reconsiderados antes de lanzar nuestro amor.

Posiblemente tu amigo(a) no sepa que estas enamorado/a de su persona. Es de vital importancia ratificar si esa persona ya posee una pareja (puedes percatarte de ello, preguntándole o investigando por medio de otra personas), de igual forma es necesario conocer si esta persona se encuentra preparada/o para una nueva relación.

Después pon en una balanza su relación amistosa y el amor que sientes a su persona, recordando que si no acepta tu propuesta de amor, la relación de amistad ya no será la misma. Ya teniendo la respuesta tendrás que tomar tu decisión personal.

Lee también:  La soledad ¿es buena o mala?

Seguramente habrás escuchado eso de que se puede pasar de la amistad al amor pero nunca se puede pasar del amor a la amistad y es totalmente cierto. La amistad y el amor son dos sentimientos parecidos pero que tienen sus diferencias sobre todo en el nivel de intimidad que se demuestran las personas.

La amistad es una relación más superficial, pero el amor es una relación más profunda que conlleva sentimientos más profundos, por lo que pasar de la amistad al amor es un paso fácil de dar, pero si algo falla debes reconocer que la amistad no volverá a ser nunca igual.

Sin embargo, a pesar que el amor no correspondido entre amigos es algo muy común, si encuentras que tienes muchas cosas en común con él o ella y que pueden llevarse de una buena manera, sin duda alguna es una buena oportunidad para hablar sinceramente acerca de sus sentimientos, ya que de una bonita amistad también puede nacer un gran amor.

Lee también:  Los dos amores en tu vida

Si el amor no es correspondido, trata de actuar normal y recuerda que lo más importante es amarte a ti mismo/a y seguramente después encontrarás a una persona especial que sepa amarte como quieres. La vida siempre te dará nuevas oportunidades.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

Mostrando 3 comentarios

  1. maria isabel castro dice:

    un amigo es algo muy especial xq si enverdad lo es puedes confiar y guiarte en el cundo mas lo necesitas y mucho mejor si el no te reprocha si esta mal o bien en lo que pienses

  2. adi dice:

    El amor no correspondido en una amistad es terrible

  3. adriana dice:

    el amor correspondido en ua amistad es fatal; cuando es verdadero, porqure cuando el encanto del amor se acaba,tambien se pierde a la persona especial.