El saco de plumas

El saco de plumas es una linda reflexión en la cual aprendemos que todo aquello que hagamos con el fin de ofender a otra persona, en realidad no podrá ser borrado jamás aunque pase el tiempo y los días.

Por ello debemos actuar siempre con tacto y hacer las cosas de la mejor manera posible.

Cuando sientas que una persona te ha ofendido o te ha herido tus sentimientos, lo mejor es tomarte un respiro para pensar bien las cosas, ya que suele ser en los momentos de ira en los cuales hacemos cosas de las cuales más tarde podemos arrepentirnos.

Si hemos ofendido a alguien lo mejor será que le pidamos perdón por el daño causado, si bien es cierto jamás podremos borrar las ofensas, pero eso será un primer paso para demostrar que estamos arrepentidos y que podemos corregir aquellos errores que muchas veces cometemos.

El saco de plumas

Reflexión del saco de plumas

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

«Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?»,
a lo que el hombre respondió: «Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas».

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo: «Ya he terminado», a lo que el sabio contestó: «Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas».

El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:

«Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste».


También podrías leer...

Deja un comentario

contador de visitas gratis