La soledad ¿es buena o mala?

Crees que la soledad ¿es buena o mala? Sin lugar a dudas la soledad a primera instancia es algo malo de lo que a toda costa tiene que alejarse el ser humano.

Pero… ¿Qué es la soledad? Según su significado es el aislamiento o confinamiento a un individuo que puede estar causado por diferentes enfermedades, voluntariedad o por causas de discriminación.

La soledad ¿es buena o mala?

Por tanto, la soledad en ocasiones no es tan mala como a primera instancia se piensa ya que en ciertas ocasiones el individuo puede recurrir a ella para curar ciertas dolencias tanto físicas como emocionales.

Las dolencias físicas están producidas por enfermedades mientras que las dolencias emocionales están estrechamente relacionadas con las del corazón, de las situaciones relacionadas principalmente por rupturas emocionales.

Ahora bien, hay que tener una cosa muy en cuenta y es que si voluntariamente se recurre a cierta soledad no es malo para el individuo pues necesita aclarar sus ideas mientras que si por el contrario se llega a esa situación de soledad de una forma no tan voluntaria estaremos ante un caso que puede llegar a ser realmente serio, tanto que incluso necesitaremos la actuación de psicólogos.

Lee también:  La casa imperfecta

La soledad es buena cuando la tomamos por cuenta propia y usamos ese tiempo para curar heridas o sanar el corazón roto por ejemplo; es un tiempo en el cual nos sentimos conectados a nosotros mismos y limpiamos nuestro interior de las impurezas de la vida diaria.

La soledad nos ayuda a meditar y a pensar las cosas de mejor manera.

La soledad es mala cuando es producto de que nos han abandonado o despreciado y nos sentimos rechazados, en esos momentos de oscuridad sin embargo lo que debemos hacer es transformar la soledad en una buena compañía ya que podría ayudarnos a salir del bache en que hayamos caído.

En conclusión, la soledad es buena o mala, según como la mires y según la etapa que estés viviendo en tu vida; pero siempre habrá un tiempo para estar en soledad y otro tiempo para conocer el mundo junto a los demás, la vida está llena de esos dos momentos.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador de visitas gratis