Hay momentos en la vida que nunca quisiéramos que llegaran jamás, la muerte de un ser querido es uno de ellos; y precisamente es en esos momentos cuando las frases de luto pueden brindar un poco de consuelo y esperanza a la persona que se siente dolida porque ha perdido a alguien especial o cercano en su vida, éstas ayudan a que ese momento de duelo pueda superarse también de una manera más rápida.
Sin importar el dolor que se sienta, expresar frases de luto es un detalle que cualquiera puede tener con otra persona que se siente despedazada, y en esos momentos podrá sentirse un poco mejor ya que sentirá que no está sola y que hay alguien más que le acompaña en su dolor. Estas frases buscan dar esperanza y hacerle sentir que la persona que se nos adelantó en el camino está en un lugar mejor, y que algún día iremos a reunirnos.
- La muerte deja un dolor que nadie puede curar, el amor deja recuerdos que nadie puede robar.
- Que Dios te de mucha fortaleza.
- Es ahora que la fe en Dios nos hace más fuertes, nuestras sinceras condolencias.
- Acabo de enterarme de la triste noticia, siento mucho lo sucedido y te ofrezco nuestro apoyo y aprecio para superar tan malos momentos.
- Es imposible no estar triste; su ausencia duele, pero su recuerdo siempre nos hará sonreír.
- Sabemos que su partida es sentida, sabemos que lo extrañaremos, pero también sabemos que ahora está en paz en el cielo.
- El tiempo es un médico que sana todo pesar.
- La tierra no tiene tristeza que el cielo no pueda sanar.
- Ahora más que nunca debes cuidarte el corazón para que el dolor sane y aparezca nuevamente la luz de la esperanza. Lo siento mucho.
- Paz a su alma. Descansa en paz.
- La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros, por siempre en nuestros corazones.
- Me uno al dolor que embarga esta irreparable pérdida.
- Al final nos vamos sin nada, pero tú nos dejas tus obras, familia, amigos y la influencia por las ideas que has manifestado.
- El dolor es en sí mismo una medicina.
- Pido a Dios que en este momento tan difícil, con su presencia te llene de paz.
- Con esta partida, la felicidad, ilusiones y esperanzas se truncan. Pero en nuestro corazón permanecerá siempre como paradigma de comprensión, nobleza y fortaleza.
- El duelo es un proceso, no un estado.
- Siento mucho la irreparable pérdida de tu ser querido; ahora más que nunca debemos confiar en Dios, él es el único que nos puede dar fortaleza.
- Su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que ahora su espíritu está tranquilo, mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz.
- Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, sin embargo, os enviamos nuestras condolencias por su fallecimiento.
- Algún día nos volveremos a encontrar, por ahora guardamos tus recuerdos como un sentimiento dulce en nuestras vidas; te vamos a extrañar mucho pero nos has dejado tu ejemplo, del cual hemos aprendido mucho.
- En mi nombre y el de mi familia, nos unimos a su dolor y enviamos nuestro apoyo más sincero en estos momentos tan duros en los que se necesita mucha fortaleza.
- Bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados. (Mateo 5:4)
- Sólo las personas que son capaces de amar con fuerza también pueden sufrir un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar su dolor y los sana.
- Estoy contigo en estos momentos difíciles querida compañera, el fallecimiento de un familiar resulta muy difícil de aceptar sin embargo conforme van pasando los días vas a sentir consuelo en tu alma.
- La pena que sentimos en este instante es muy grande, pero el amor que sentimos por ti será aún mayor pues él/ella estará vivo/a dentro de nosotros por siempre.
- Mi más sentido pésame. Puedes contar conmigo para lo que necesites.
- Todos vivimos con nuestras pérdidas. No queremos, pero podemos.
- En este momento tan difícil, nuestras oraciones y pensamientos están con usted y su familia.
- Perder a un ser querido siempre será algo doloroso, miremos hacia adelante, que su muerte nos inspire a vivir la vida alegremente como lo hacia él/ella.
- Abraza el momento del dolor espiritual y deja que fluyan las lágrimas.
- Mi más sentido pésame. Si necesitas hablar, sabes que puedes contar conmigo.
- No hay palabras para aliviar el dolor debido a la pérdida de un ser querido. Para mí fue una persona muy importante en mi vida, lo recordaré siempre con inmenso amor.
- Siento mucho esta irreparable pérdida. Siempre he podido contar contigo en situaciones difíciles, ahora quiero que sepas que puedes contar conmigo.
- Gracias por enseñarme tantas lecciones, sé que ahora estarás mirándome desde el cielo. Te extrañaremos.
- Yo tengo un angelito que me cuida desde el cielo.