La alegría es un sentimiento parecido al de la felicidad, es un momento en el cual nos sentimos bien por lo que somos y lo que tenemos en dicho momento. La alegría nunca es eterna, ya que la vida está llena de altas y bajas, por lo que esos momentos de alegría deben ser disfrutados al máximo.
La alegría es relativa en las personas, algunos se alegran cuando tienen dinero, otros cuando tienen a su lado a sus seres queridos y disfrutan momentos junto a ellos. La alegría se encuentra mayormente en aquellas personas que son agradecidas con la vida, y que por lo mismo acostumbran a valorar lo que tienen. Compartimos estas frases de alegría que sin duda te harán reflexionar un poco.
- La alegría está dentro de nosotros; no la busques afuera.
- Si lloras por lo que perdiste, no podrás sonreír por lo que puedes lograr.
- La alegría está en compartir lo que tienes con quienes más lo necesitan, pero debes compartir lo que sirva y no lo que te sobre.
- La alegría está en la esperanza.
- Ama la vida y la vida te amará a ti.
- No te preocupes por el mañana, ya que es incierto. No te preocupes por el ayer o las cosas que hayan pasado. Vive el momento, el ahora, es la única forma de vivir tu vida con alegría y felicidad.
- La alegría está en las pequeñas cosas que nos da la vida, desde apreciar un amanecer hasta ver los niños jugar o ver la lluvia caer. No seas ciego a las cosas maravillosas que nos presenta la vida cada día.
- Nadie puede robarse tu alegría, a menos que tú lo permitas.
- No cierres nunca tu corazón; deja un espacio para el amor, cuando lo encuentres sabrás que es una infinita fuente de alegría en tu vida.
- Ama cada día lo que te regala la vida.
- Nunca esperes nada de nada ni de nadie, así nunca te sentirás defraudado ni decepcionado.
- El tiempo que se escapa sin aprovecharlo es alegría perdida.
- Vive un día a la vez.
- Nunca juegues con la alegría ni la felicidad de las demás personas; recuerda que en la vida existe el karma y todo aquello que les desees o hagas a las demás personas te será devuelto con creces.
- Nunca te aferres a las cosas materiales de este mundo, porque te quitan la alegría de las cosas espirituales y te distraen de lo que verdaderamente es importante para ser feliz.
- La alegría más grande en este mundo es ver sonreír a tu lado a la persona que amas.
- Cuando te ofendan responde de una manera creativa, de esta manera evitarás perder tu alegría.
- Haz que la gente se vaya más alegre de lo que venía antes de verte o encontrarte.
- Sonríe a tus enemigos en lugar de responder con violencia.