Las frases de infidelidad comúnmente tienen el sentido de hacer ver a la persona que ha cometido este acto, que es posible arrepentirse de sus errores y enmendarlos cuanto antes, ya que esto es necesario para generar un ambiente de estabilidad en la pareja. Sin embargo, para quien la haya vivido y para quien haya sido víctima sabrá que es algo que cuesta mucho de aceptar.
La infidelidad es una traición que nos ha jugado una persona en quien precisamente confiábamos y de quien esperábamos que estuviera siempre con nosotros. La victima de una infidelidad tendrá dos caminos: Perdonar y seguir adelante con su pareja teniendo en cuenta que las cosas difícilmente volverán a ser como antes, o terminar la relación y seguir solo/a en el camino. Sea cual sea la decisión, debes recordar que no todas las personas son iguales, que «no solo porque la espina de una rosa te haya herido significa que todas las rosas sean malas»…
- El peor error que puedes cometer cuando te han sido infiel es pagar con la misma moneda (hacer también lo mismo) ya que te terminarás haciendo más daño y lastimando también a otra persona.
- Los hombres son infieles por naturaleza; las mujeres son infieles por venganza.
- Piensa muy bien las cosas antes de engañar a una persona que siempre ha estado en las malas y en las buenas contigo.
- No vale la pena echar a perder años de una relación por minutos de placer con alguien más.
- Tarde o temprano se terminan descubriendo las infidelidades.
- La persona infiel no vivirá tranquila, siempre estará nerviosa y con miedo a que descubran lo que hace o ha hecho a escondidas.
- Un corazón herido es el peor dolor que puede soportarse espiritualmente.
- Cuando te traicionan sientes que no volverás a confiar en nadie más, en ninguna otra persona jamás. Sin embargo debes tomar el tiempo como amigo en esos momentos en que parece que nada tiene sentido.
- No te desesperes si te han sido infiel, recuerda que sea lo que sea eres un persona valiente que puede levantarse de cualquier problema.
- Si las cosas no funcionan, toma tus cosas y vete. El objetivo de esta vida es ser feliz y no puede lograrse con alguien que no te ha valorado como debe ser.
- Si te traicionan perdona a quien lo ha hecho y hazlo de corazón, pero eso no significa que tengas que seguir con esa persona.
- Tarde o temprano volverás a amar. No cierres la puerta de tu corazón, solo porque alguien estuvo ahí y no supo valorarte; en el mundo también hay personas que pueden hacerte más feliz de lo que crees.
- Nunca bases tu felicidad en otra persona.
- Valorarte a ti mismo/a es la clave para salir adelante cuando no saben valorar tu amor.