La solidaridad es una cualidad que tienen algunas personas para ayudar desinteresadamente a los demás. Está considerada como un valor que dignifica a las personas que la poseen y que hace que sean reconocidas públicamente. En esta entrada queremos mostrarte algunas frases de solidaridad para que reflexiones un poco sobre esta cualidad que nos puede ayudar a construir un mundo mejor para las nuevas generaciones. Los desastres naturales son el ejemplo más claro de solidaridad que existe, cuando suceden siempre se encuentra una mano amiga que quiere ayudar. Al mismo tiempo encontramos la solidaridad en nuestros amigos cuando tenemos un problema y éstos deciden darnos una mano y apoyarnos.
- La solidaridad es la fuerza de la gente débil.
- La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.
- La libertad no puede ser realizada más que en sociedad y solo en la más estrecha igualdad y solidaridad de cada uno con todos.
- Si todos el mundo buscara trabajar en conjunto con los demás las cosas no costarían tanto y seria todo un poquito mas fácil.
- Con las manos vacías nacemos y con las manos vacías morimos, es por eso que debemos compartir un poco de nuestras riquezas con aquellos que la necesitan.
- Hay que unirnos no para estar juntos, sino con la esperanza de crear algo juntos.
- Los grandes triunfos de la humanidad se lograron en conjunto.
- Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos
- Cuando los hombres se ven reunidos para algún fin, descubren que pueden alcanzar también otros fines cuya consecución depende de su mutua unión
- Si das la luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa
- Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días.
- Ayudar a los demás es como ayudarse a sí mismo.
- Cuando las arañas se unen pueden atar a un león.
- Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso; trabajar juntos es el éxito.
- Usted puede hacer más amigos en dos meses por interesarse más por los demás, que lo que haría en dos años tratando de conseguir que la gente se interese en usted.
- El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, mas obtiene para él.
- El lazo más fuerte de simpatía humana debería ser unir a las personas de todas las naciones y todas las lenguas.
- He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción.
- Nuestro espíritu humano exige sin demora la solidaridad y la unión entre pueblos y naciones, más allá de las diferencias que podrían separarlos.
- El mejor camino hacia la solidaridad humana es la búsqueda y el respeto de la dignidad individual.