El dinero en el matrimonio

El dinero en el matrimonio es una de las cuestiones que casi siempre hacen que se generen discusiones en la pareja ya sea por el hecho de conseguirlo o administrarlo. Elegir la persona que va a manejar el dinero dentro del matrimonio suele traer algunos conflictos que acaban desembocando en discusiones importantes.

El dinero en el matrimonio

En la actualidad, tanto el hombre como la mujer suelen aportar dinero a la casa, y ambos suelen trabajar fuera del hogar. Lo más adecuado en estos casos es que se cree un fondo común que pueda ser utilizado por ambos.

El que cada uno se haga responsable de unos determinados gastos puede llevar a discusiones en el futuro. De esta forma, la responsabilidad de un recibo no pagado es de ambos integrantes.

En principio, el que trae el dinero a la casa es el que manda sobre lo que se va a hacer con él, pero en muchas ocasiones, al final no acaba siendo el que lo administra. Este tipo de situaciones hacen que pueda ser incómoda la relación, ya que uno de los dos miembros se ve obligado a pedir el dinero al otro, y el otro puede negárselo.

Eso sí, para ponerse de acuerdo y preparar un fondo común es muy importante que ambos miembros del matrimonio tengan muy claro que deben reservar dinero para pagar las facturas en primer lugar, en segundo obtener los productos y objetos de necesidad y, en tercero, repartir para ahorrar alguna cantidad del mes si es posible así como una pequeña cantidad para caprichos, pero sin excederse.

Todo esto se puede lograr mediante una buena comunicación en la pareja y tener una conciencia para conocer que lo más importante es saber administrar bien el dinero, ya que por ejemplo no se puede gastar más de lo que entra en ingresos al hogar.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador de visitas gratis