El leon y los tres bueyes

En esta fábula corta con moraleja podemos encontrar que se refiere específicamente a la unión de un equipo que puede lograr cosas grandes e incluso ser invencible, pero que si se separan pierden toda esa fuerza.

A lo largo de la historia hemos visto muchos equipos de fútbol que creíamos que eran invencibles porque nadie podía derrotarlos, pero en algún momento tuvieron un problema con sus jugadores y esa unión que mantenían se deshizo y perdieron esa magia de ser invencibles.

Igualmente podemos ver otros ejemplos relacionados a los grupos musicales en los cuales todos sus integrantes han conseguido la fama como una unión de las personas, pero que más tarde al separarse no han podido lograr nada.

Aplica también esto a las empresas en las cuales sus empleados deben tener todos la misma visión y también empujar hacia la misma dirección para que las cosas avancen. De no hacerlo de esta manera desentonan y las cosas no salen como se esperan, porque todos los integrantes del equipo están divididos.

La unión es importante, y hace la fuerza.

Fábula de El león y los tres bueyes

 

Fábula de el león y los tres bueyes

En un lugar lejano pastaban tres bueyes juntos que nunca se separaban.

Un león, al acecho desde hacía varios días, quería devorarlos, pero el estar juntos los tres bueyes le impedían hacerlo, pues el luchar contra los tres a la vez lo ponía en desventaja.

Entonces con astucia recurrió a que se enfundaran entre ellos con infames patrañas, separándolos a unos de los otros.

Y así, al no estar ya unidos, los devoró tranquilamente, uno a uno.

Moraleja

Si logran que deshagan tu unidad con los tuyos, más posible será que te dañen.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador de visitas gratis