¿Sabes cuál es el peligro de los besos? Los besos pueden esconder un lado peligroso, aunque es en el menor de los casos esto resulta en algo inofensivo.
El primer beso entre dos enamorados es sin duda un momento muy especial y que queda marcado para toda la vida. Pero lo cierto es que además de tratarse de una manifestación de amor, en ocasiones puede incluso convertirse en un peligro para la salud.
Esto no quiere decir que nos tenemos que asustar de besar a nuestra pareja, en absoluto, pero sí que tenemos que tener en cuenta algunos puntos.
Cualquiera pensaría que besar a una persona es una acción de lo más inofensiva que existe, sin embargo debemos conocer que esto puede ser algo que nos afecte en alguna medida.
El problema radica fundamentalmente de la transmisión de algunas enfermedades, en su mayoría sin importancia, pero que en alguna ocasión pueden llevarnos a contraer un problema grave para nuestra salud.
De entre los contagios habituales que podemos encontrar enumeramos algunos como los siguientes:
- Resfriados
- Gripes
- Caries
- Hongos
- Bacterias
- Herpes
- Entre otros.
Pero de entre los más raros pero también más peligrosos encontramos Tuberculosis y otras enfermedades de transmisión sexual.
No obstante, son pocas las veces que ocurre este tipo de transmisiones, pero siempre es importante tener en cuenta a quién estamos besando para evitar sustos, como mencionamos anteriormente la mayoría de estas enfermedades son raras de contraerlas y las que son más comunes casi siempre resultan inofensivas.
Sin embargo esto no significa que debas de limitarte a besar, ya que este es uno de los mejores placeres que encontramos los seres humanos ya que en los labios se ubican muchas terminaciones nerviosas que nos proporcionan un sensación de placer. Además debes saber que también son saludables ya que por cada beso que des podrías perder hasta un total de dos calorías.