Hay un mundo de gente por ahí a la espera de llegar a conocerte. Esto puede parecer raro, pero es cierto; existen muchas personas a las que les gustaría ser tu amigo o amiga si tan solo pudieran conocerte y de esa manera ganar más amigos y ser más popular.
Sin embargo, para lograr lo anterior necesitas ser una persona dispuesta a relacionarse con los demás y para ello puedes seguir estos diez consejos que te proponemos a continuación.
1. Sal y conoce gente nueva
El primer consejo se centra básicamente en salir de casa y observar a tu al rededor a personas cercanas que quizás conozcas desde hace mucho tiempo, pero que nunca te has detenido a hablar con ellas porque no los consideras amigos.
Si quieres conocer a más personas entonces debes tomar la iniciativa. Eso también significa que, para hacer más amigos, tienes que salir y conocer gente nueva.
Encontrar un nuevo interés o afición y salir a las reuniones pertinentes para que puedas encontrarte con personas de ideas afines.
2. Entabla conversaciones
El hablar con un extraño puede ser difícil, pero hasta que no hayas tenido una conversación con ellos, no podrás saber pueden ser buenos amigos, en pocas palabras no puedes hacer amigos si no hablas con la gente.
Esto es más fácil si tienen un cierto interés mutuo, como por ejemplo en un concierto, encuentro deportivo o club. Si has conocido a alguien de esta manera, ya sabes que comparten un interés mutuo para que puedan hablar de eso.
Incluso si acabas de hacer un comentario sobre lo que piensas sobre el tema, lo más probable es la otra persona te responda, y luego de haber iniciado una conversación estarán en camino de convertirse en amigos.
3. Se un buen oyente
La amistad se basa en la comunicación. Esa es una calle de doble sentido. Así que, además de tener que ser capaz de iniciar conversaciones si quieres ganar más amigos y ser más popular, tienes que ser capaz de escuchar las respuestas que recibas para que pueda responder a ellos apropiadamente.
Para hacer amigos, tienes que conocer a la gente muy bien, y puedes hacerlo no solo hablando con ellos sino también escuchándolos.
4. Ser tú mismo
Aunque resulte difícil debes tener siempre una imagen positiva de tú mismo y proyectarla al mundo. Debes preocuparte por ser una persona auténtica y sincera, que lo que diga sea lo que haga y que se respete a sí misma, así como también tener la capacidad de respetar a los demás.
Esto es fundamental para que exista la confianza, una de las principales cualidades de la amistad sincera.
5. Conócete a ti mismo
Si te gustas a ti mismo entonces podrás conocer tus virtudes y tus defectos y no tendrás miedo de ser tal y como eres.
Tus valores y creencias te pueden definir como persona, y lo más importante es que una vez te conozcas estés abierto a conocer a los demás y respetar su forma de ser y pensar. Una vez te logres conocer sería una buena idea relacionarte con personas afines a tus ideales.
6. Sonríe
Si sonreírle a la gente ayuda a que se sientan más importantes y valorados. A la gente le gusta y respetan a las personas que los valoran, por lo que aparecerá mucho más positiva en tus ojos si les sonríes.
Sonreír hace que parezca que te estás divirtiendo, y, en consecuencia, te hará una persona interesante de conocer. La gente se sentirá atraída a eso y quieren llegar a conocerte mejor.
Incluso pueden ser intrigados y pueden llegar a preguntarte cuál es su secreto de tu felicidad!
7. Mantente fiel a ti mismo
Una parte de quererse a sí mismo, ser capaz de sonreír abiertamente y ser receptivos a nuevos amigos está en permanecer fiel a nosotros mismos. Realmente no puedes gustarte a ti mismo si cambias para encajar con lo que los demás quieren que hagas o hacer cosas en las que no estés de acuerdo.
Así que no lo hagas! Las amistades, como todas las relaciones, requieren una adaptación a otra persona, pero en este caso, no debes perder de vista quién eres. No debes hacer cosas en las que no estés de acuerdo, sólo para complacer a tus amigos.
8. Selecciona bien tus amigos
Tener más amigos no necesariamente significa que tengas mejores amigos. Cuando tienes amigos te conocen realmente y saben lo que te gusta y lo que no. Ellos compartirán sus intereses y por lo menos algunas de sus opiniones.
Esas son las personas que te harán feliz, así que debes elegir a tus amigos con cuidado.
9. Ayuda a los demás
Los verdaderos amigos no sólo platican, también se ayudan mutuamente. Así que, si quieres ser más popular, debe estar con ellos en las buenas y en las malas.
Si tienes un amigo que te necesita, debes estar dispuesto a ayudarlo; puede ser tan simple como darle a alguien un cumplido sincero. Eso hará que se sientan bien y hacer que quieran ser amables contigo. Por supuesto, no hay necesidad de comprometer tus estándares o llevarte a la quiebra a ti mismo para ayudar a un amigo.
A veces todo lo que se necesita es que estés allí para escucharlos, ya que te cuentan sus problemas y sienten ese apoyo emocional.
10. Dedica tiempo a tus amigos
La amistad no nace en una o dos conversaciones. Se desarrolla con el tiempo. Tratar de forzar el tema de la amistad en realidad es empujar a la gente más lejos de ser tu amigo.
Dedica tiempo a las personas que consideres valiosas en tu vida, haz cosas por ellas, ayúdales, visítales y comparte gustos y ocasiones especiales. Nunca dejes morir la amistad, no abandones a quienes significan mucho en tu vida.
Una vez hagas lo anterior te darás cuenta que lo primero es quererse uno mismo y luego basta con ser una persona sincera que se interese en los demás, una persona abierta a compartir su tiempo con personas a quienes puede apoyar o pueden apoyarle, personas que pueda llamar amigos, con quienes pueda entablar una relación de confianza que pueda durar toda la vida.