La desconfianza en la amistad

La desconfianza en la amistad es algo que sucede comúnmente. ¿Tú desconfías de tus amigos? Posiblemente este no parezca un tema atractivo para ti, pero en realidad es muy común ver personas las cuales no confían en sus amigos y solo buscan algún beneficio u compañía.

La desconfianza en la amistad

La amistad es un lazo de confianza el cual se puede crear con una determinada persona o varias, y ese lazo debe mantenerse con amor, alegría y confianza mutua para que todo marche con normalidad.

Aunque en algunas ocasiones son los amigos los cuales desean aprovecharse de nosotros y ahí es donde debemos actuar y poner las cosas claras. Si bien es cierto el mundo está lleno de toda clase de personas, el primer paso para evitar la desconfianza en la amistad es que los sepas seleccionar correctamente. ¿Cómo? Eligiendo como amigos aquellas personas que compartan tus mismos valores.

Una vez que tengas a tus amigos elegidos lo que debes hacer es conocerlos bien y comprender su forma de ser para determinar hasta qué punto es posible que tú puedas por ejemplo contarles detalles muy privados de tu vida.

A veces desconfiamos de nuestros amigos de manera correcta y aveces por simple superstición, pero lo que debemos hacer es buscar su lado bueno y hablar de manera sincera con ellos exponiendo nuestras ideas desde un principio sobre las cosas que son correctas para nosotros.

En ocasiones la confianza se rompe cuando nos sentimos traicionados por los amigos, en este caso es muy difícil que las cosas vuelvan a ser como antes y que tengamos la misma confianza que antes.

Cuando esto sucede lo mejor que una persona puede hacer es pedir perdón y hacerlo de manera sincera reconociendo que la amistad es un sentimiento que requiere de una armonía entre las personas y también un respeto mutuo en todo sentido.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador de visitas gratis