Las compras compulsivas

El hecho de ir de compras no se trata de un problema ni mucho menos, pero empieza a serlo cuando esta necesidad comienza a crecer, de forma que incluso llegamos a comprar cosas que no necesitamos.

 

Las compras compulsivas

Una vez se cruza esta línea es cuando empiezan los problemas. Las personas que se encuentran en esta situación se descontrolan completamente, llegando a generar grandes deudas que pueden acabar incluso con toda la economía doméstica.

Como tantos otros, se trata de un problema que tiene solución, pero lo más importante es que la persona sea consciente de que lo tiene y quiera hacer todo lo posible por solucionarlo.

Se puede identificar a este tipo de personas especialmente porque compran cosas que de otra forma ni se plantearían adquirir, gastan más de la cuenta en cosas innecesarias o que ya tienen en casa, etc.

Pero una de las mayores pruebas que puede haber de este tipo de enfermedad es que a menudo, después de comprar, acaban arrepintiéndose de haberlo hecho.

En estos casos es muy importante acudir a un especialista que nos ayude con un tratamiento psicológico.

Cuanto antes recurramos al mismo, mucho mejor, ya que este tipo de patología nunca va a menos, sino a más, y cuanto más tardemos en comenzar la cura, más difícil resultará a la persona salir de ella.


También podrías leer...

Deja un comentario

contador de visitas gratis