¿Sabes por qué el amor obsesivo es peligroso? Sigue leyendo para enterarte… El amor es, como ocurre con casi cualquier faceta de nuestra vida, algo que nos marca permanentemente y de por vida. Es por ello que debemos considerarlo como un arma de doble filo.
Por norma general, el amor suele ser sano y fuerte, pero hay ocasiones en las que este amor se acaba transformando en un problema, debido a que una de las dos personas acaba obsesionándose.
Esta obsesión puede dar lugar a malos entendidos y, sobre todo, alimenta los celos dentro de los integrantes. Recientemente hablamos de la importancia de los celos y la forma de aprender a controlarlos. En esta ocasión hablaremos del amor que pasa a convertirse en una obsesión.
Cuando se produce esta obsesión es que uno de los miembros tiene una fijación obsesiva con el otro. Se traduce en conductas compulsivas y neuróticas como llamar constantemente a la pareja y a las personas del entorno de la pareja.
La infidelidad es otro de los problemas que, siendo inexistentes, acaban apareciendo y acabando con la relación. Por otra parte, todo acaba mal interpretándose, lo que aumenta y alimenta la espiral de amor odio que se está gestando en la pareja.
Además, este tipo de sentimiento nos lleva a querer manipular a nuestra pareja, con lo que con el tiempo acaba perdiendo su propia integridad y personalidad.
Por otra parte, cuando la relación se termina por estas causas, esta persona se niega a asumirlo y puede dar lugar a otros hechos más preocupantes como violaciones e incluso la muerte.
Realmente diremos que la libertad personal es importante en una relación de pareja, ya que cuando limitamos a nuestra pareja entonces se sentirá ahogada por nosotros y buscará liberarse a como de lugar, ya que el amor no puede existir cuando tratamos de controlar a la otra persona.