Cuando nos enfrentamos a una primera cita, solemos encontrarnos con el dilema de si es aconsejable llevar algún regalo y, en caso positivo, qué tipo de regalo realizar.
Pues para orientar un poco más a nuestros lectores, vamos a dar algunos consejos que pueden resultar útiles.
En primer lugar tenemos que considerar cuándo es indicado llevar un regalo. Es importante considerar que tan sólo realizaremos el regalo en el caso de que coincida con alguna festividad relacionada con nuestra pareja. Por ejemplo, un cumpleaños, una graduación, etc.
No obstante, sí podemos considerar llevar una pequeña flor en cualquier otro día, pero nada que sea personal, sino más bien como detalle, aunque, cuidado, es algo que cada vez se estila menos, ya que puede haber una sensación de que se le está presionando, y quizás en principio su intención sólo sea la de conocernos.
Si es el caso de una festividad, buscaremos un detalle acorde con la misma, sin excedernos ni dar un toque romántico o excesivamente romántico a la situación. Recordemos que es mejor ser prudentes. Por ejemplo, si vamos a llevarle una caja de bombones, buscaremos alguna que sea pequeña y sencilla; nada de una gran caja con lazos ni excesos de este tipo.
Sin embargo lo recomendable es que en la primera cita no se ofrezcan regalos costosos o caros ya que ello podría tomarse como una forma en la que se busca comprar el afecto de la otra persona.
Una vez que la relación avanza y vayas conociendo mejor a la otra persona, entonces puedes tomar la iniciativa de regalar algo que la otra persona desee, necesite o pueda usar, pero deber ir poco a poco.
Lo que si es recomendable siempre es que mangas siempre los detalles como decirle que se ve bien, abrirle la puerta ya sea del auto o del lugar al cual vayan a entrar, alistarle su silla, entre otras cosas como hacer cumplidos genuinos, es decir verdaderos.
Recuerda: El mejor regalo que puedes dar en una primera cita no es algo material, sino una buena imagen de ti mismo/a.