Cuando estamos pensando en hacer un regalo a una persona querida, tenemos que considerar sus gustos y sentimientos, ya que de lo contrario podemos caer en el error de regalarle algo que pueda llegar a molestarle.
Por ello, debemos inclusive en caso de que sea necesario, hablar con nuestra pareja o amigo para saber qué es lo que le gusta. No obstante, si ya llevamos un tiempo con esta persona no nos será difícil averiguarlo por nosotros mismos. En el caso de que no lo consigamos, quizás se deba a que no le prestamos la atención que merece.
Un regalo debe expresar más que el objeto en sí. No es necesario gastar mucho dinero para regalar lo más adecuado.
El regalo representa lo que sentimos por esa persona, y demuestra que nos hemos tomado un tiempo y que se lo hemos dedicado porque lo merece. No sólo el tiempo de elegir y comprar el objeto, sino el tiempo de interesarnos por cómo es o cuáles son sus gustos.
Un regalo expresa un gesto de agradecimiento, de cariño e incluso de amor, y por ello debe ser el adecuado, no escoger cualquier cosa para terminar pronto y salir de algo que no nos apetece hacer.
La clave aquí es entonces descubrir cuáles son los gustos de nuestra pareja o amigos para evitar de esta manera hacer regalos no recomendados que no les gusten.
Algunas situaciones en las cuales podemos tener cuidado es por ejemplo cuando regalamos cosas íntimas como ropa interior, esto debemos hacerlo con personas con las cuales tenemos una buena confianza ya que incluso podría malinterpretarse.
Evita también dar regalos caros en la primera cita, trata de ver lo que le gusta a la otra persona, si por ejemplo a ella le gusta leer, lo más recomendable es que le regales un libro o un dispositivo electrónico para que los lea.