La simpatía es una cualidad importante para encontrar pareja es un elemento imprescindible si queremos encontrar una buena pareja. Podríamos entender que la simpatía es una cualidad que tenemos las personas y que nos hace amigables ante los demás, algo que nos permite ser bienvenidos en cualquier lugar.
Así entonces es necesario recalcar que esta cualidad es también necesaria para encontrar pareja, ya que esto requiere estar con la otra persona en todo momento y además genera un vínculo emocional que nos hacer querer estar cerca de esa persona que nos resulta simpática, ya que sentimos que también es capaz de entendernos y de escucharnos.
La belleza física juega un papel importante para la primera atracción, pero no es resolutoria en el sentido de que una verdadera relación nunca se basa en la belleza. Sería como clasificar los coches por bonitos, y no por el motor que llevan.
Hay otros aspectos que pueden hacer que una relación de sus frutos como es el caso de la simpatía.
Una persona educada y simpática es sin duda un buen ejemplo de persona que las mujeres quieren tener a su lado.
Cuando se es más joven, es normal que tan sólo se busque la belleza; francamente, todavía no se está buscando nada serio, pero en cuanto pasan los años y uno supera su adolescencia, tiende a comprobar que el comportamiento simpático es sin duda una gran atracción para las mujeres.
No obstante, el caso a la inversa coincide, es decir, los hombres también prefieren estar con mujeres simpáticas.