En este artículo encontrarás varios tips para mantener una relación de amistad viva, a pesar de la distancia y los obstáculos que pudieran presentarse. La amistad es un sentimiento puro y sincero, el cual es originario de todos los seres humanos, aunque la amistad es para compartir todos los momentos de nuestra vida y de los amigos.
Debemos mantener esa relación viva, tratando de cambiar todas las rutinas y considerando los momentos.
Los siguientes consejos te ayudarán a mantener viva la amistad con tus amigos.
- La amistad es una relación que necesita cuidado, de vez en cuando habla con tus amigos sobre la vida y su relación.
- Olvida los malos sentimientos, usualmente la amistad se empaña con ira y envidia.
- Regálales algún objeto que les recuerde su amistad.
- Cuando pasen mucho tiempo sin verte toma el teléfono y llámales o escríbeles un mensaje en sus redes sociales para que el vínculo de amistad se fortalezca.
- Nunca les faltes el respeto ni tampoco permitas que te lo falten, ya que sin respeto difícilmente podría continuar la amistad.
- Dedícales tiempo cuando puedas, aveces no es necesario salir a lugares lejanos sino que solo basta con verse una tarde, unas horas, o simplemente saludarse en persona.
- Comparte lo que te gusta y lo que no te gusta, de esa manera tus amigos también se animarán a hacerlo y así encontrarán muchas cosas en común que les unirán más.
- No esperes que los amigos tomen la iniciativa, debes tomarla tú.
- Cuando hagas un favor no esperes nada a cambio, recuerda que la amistad es un sentimiento desinteresado que se basa en la convivencia y no en los intereses de las personas.
- La mejor manera de mantener una relación de amistad viva es reconociendo las cosas buenas y las cosas malas que la otra persona tiene; debemos felicitarles sinceramente cuando consigan lograr sus metas y también debemos comprenderles cuando actúen de una manera que no sea la apropiada, también debemos animarles cuando se sientan perdidos o sientan que hayan fracasado. Tu apoyo será importante y lo recordarán siempre.