John Lennon fue un músico y compositor británico que fundó el grupo The Beatles a principios de los 60, uno de los más famosos de todos los tiempos por su revolución en el género musical. Jonh Lennon contrajo matrimonio en 1968 con la japonesa Yoko Ono. Durante su vida quedaran grabadas muchas frases de Jonh Lennon que perdurarían en la historia. Lennon y su esposa se manifestaban a favor de la paz y en contra de las guerras, por ello compuso una de sus más famosas melodías, la cual es conocida como «Imagine». Jonh Lennon murió asesinado el 8 de Diciembre de 1980. Ese día sus numerosos fans lloraron su trágica muerte.
- La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.
- El amor es sentir, sentir el amor. El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado.
- Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día.
- No necesitas una espada para cortar dos flores.
- Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.
- Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.
- Siempre fui un rebelde… Pero por otro lado, quería ser amado y aceptado, y no sólo un músico, poeta, lunática y bocazas. Pero no puedo ser lo que no soy.
- Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo.
- He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas.
- Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía, son poesías.
- Cada persona es el reflejo de la música que escucha.
- No importa que te ocultes tras una sonrisa y uses ropa linda, si algo no puedes ocultar es lo podrido que estás por dentro.
- Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía.
- Vivir es fácil con los ojos cerrados.
- Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin.
- Ser rico no cambia tus experiencias de vida. La única diferencia, básicamente, es que no tienes que preocuparte por el dinero, la comida, tener un techo, etc. Pero todas las otras experiencias, emociones, relaciones son las mismas.
- En mi vida solo he tenido dos amigos, Yoko y Paul.
- Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado. Estábamos hechos para el escenario, y lo que lográbamos en los bares de Liverpool y Hamburgo era fantástico. Tocábamos rock directo y nadie podía superarnos en Inglaterra.
- Nadie me dijo que habría días como estos, días extraños sin duda.
- La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.
- Una parte de mi cree que soy un perdedor y la otra parte cree que soy todopoderoso.
- No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.
- El dolor es algo por lo que pasamos todo el tiempo. Nacemos con dolor y el dolor es algo con lo que vivimos casi todo el tiempo.
- Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.
- Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.